¿Quieres recibir todas las entradas de fashion2death por e-mail?

martes, 30 de junio de 2009

Protocolo del tocado y cómo elegir el tuyo

Seguro que en algun momento te han surgido dudas sobre los tocados. Espero poder ayudarte:

¿Se puede lucir tocado por la noche? Sí, pero mejor que no sea demasiado grande, sobre todo si vas a llevar vestido largo. Recuerda que por la noche, ni sombreros ni pamelas.

¿Cuándo me lo quito? Tras el primer baile, la novia se quitará el velo... (si lo lleva). En ese momento, puedes quitarte tu tocado.

¿De qué tamaño puedo llevarlo? Si no estás acostumbrada a llevar tocado, empieza por uno pequeño. Al llevar un tocado, notarás que la gente te mira y si no estás segura de poder “defenderlo” se notará y parecerás disfrazada.

¿Hay que quitárselo al entrar en la iglesia? Mientras que los hombres siempre deben descubrirse al entrar en una iglesia, las mujeres pueden permanecer con el sombrero o tocado puesto.

¿Qué color elijo? Depende de tu pelo, tu piel, tus ojos… y por supuesto, del color del vestido.Eso sí, mejor no vayas hiperconjuntada con los zapatos, el bolso,… Prueba a romper el conjunto, por ejemplo, con un tocado morado si vas con un vestido verde. Hazte con un tocado que sea combinable con al menos dos de tus vestidos, así podrás sacarle mayor partido. Recuerda que no solo puedes lucirlos en bodas, también en comuniones, bautizos o en alguna cena.

¿Qué material es el adecuado? En verano apuesta por rafias, organzas, sedas y en invierno por el terciopelo; el raso y las plumas son adecuados en cualquier época del año. Lo mejor, combinar varios materiales. Recuerda que si vas a llevar tocado, no necesitas llevar muchas joyas.

Y ahora un poco de autopromo! Si quieres lucir los tocados más bonitos y originales, no te puedes perder esta web http://www.bad-samaritan.com/ :)